27 agosto, 2014
 Posted by Buúbit

Biografía

No hay secretos para llegar a ser alguien en el mundo de la música. No existen fórmulas mágicas, ni pactos con el diablo. Sólo es necesario contar con una cosa: talento.

Yolanda Portillo, sabe perfectamente que un artista nace y se hace, y por eso siempre ha estado inmiscuida, de un modo u otro, en el arte de la música, entregada en cuerpo y alma a su trabajo y a su pasion.

La cantante y compositora de Herencia (Ciudad Real) ha macerado su garganta desde su misma infancia, influenciada seguramente por su padre, un músico que le enseñó solfeo de muy pequeña y le inculcó un amor incondicional por el arte de cantar.

Toda su vida, Yolanda ha estado poniendo a prueba sus cuerdas vocales, dando forma a una voz sugerente, suave y aterciopelada que le hizo ser la ganadora del premio a la mejor intérprete vocal en el Villa de Madrid de 1996 formando dúo con el guitarrista Javier Lopez.

A partir de ahí no ha parado de trabajar acompañando en los coros a artistas de primerísima línea como Paco Ortega, Mónica Mólina, Manuel Carrasco, Manolo Escobar ó Amancio Prada.