3 diciembre, 2014
 Posted by Buúbit

Raices

“Castilla la Mancha es tierra de viñedos, de sabores y paisajes. Mi intención no es otra que hacer llegar a todos esta maravillosa tierra por estas razones, pero también por su música. Me gustaría dar a conocer las Jotas Manchegas no sólo como música tradicional o folklorica. He vivido, bailado y cantado las jotas desde siempre, y me doy cuenta que el jazz o incluso el pop, no están reñidos con este estilo. Quiero darle una vuelta a algunas de estas jotas manchegas, haciendo unos arreglos que nada tienen que ver con el folklore.”

“Manteniendo la pureza de éstas, veréis que podémos disfrutar de música más actual, para así poder llegar a todos los públicos y de esta manera difundir las cosas tan hermosas que tiene mi queridísima tierra manchega. Es un sueño que tengo desde hace años porque para mí es un placer cantar jotas.” (Y. Portillo)

Yolanda Portillo Villarreal, cantante y compositora natural de Herencia (Ciudad Real), ha realizado un precioso homenaje a su tierra natal, poniendo música y voz a la tradicional “Jota del Azafrán”, bailada por los coros y danzas de esa localidad.

De esta forma rinde un sentido y emotivo homenaje a algunas de tradiciones y costumbres de la tierra que le ha visto nacer y crecer.”

(extraido de un articulo de Claro M. Fdez-Caballero Martín-B. publicado en www.herencia.net