COMO UN SUSURRO, MI VOZ

Posted on Posted in Book Online


Haciendo clic en el icono situado arriba a la derecha del videoplaylist que encabeza estas líneas podrás escuchar algunos de los temas que se incluirán en el nuevo trabajo discográfico que en estos momentos esta grabando la cantante y compositora manchega en los estudios Zip Sound con Iñaki Quijano como productor musical y Luca Germini como ingeniero de sonido y mezclas.

Esos temas fueron la columna vertebral de “Como un susurro, mi voz“, espectáculo que el pasado 4 de Mayo de 2019 se estrenó con gran éxito en el auditorio municipal de Herencia (Ciudad Real).

Un proyecto en el que Yolanda llevaba años pensando, desde que cayó en su manos “Feeling”, un disco libro que habla de un movimiento musical nacido en Cuba en los años 40. En este movimiento, jóvenes como Portillo de la Luz, Marta Valdés, Ñico Rojas, Elena Burke, Aída Diestro, etc… se reunían en la casa de un trovador para interpretar boleros con un sentimiento extraordinario.

En esos días empezaban a escuchar nuevas músicas traídas desde Estados Unidos y fusionaban estos clásicos con Jazz. Yolanda ha querido rescatar temas muy desconocidos, de algunos apenas existen grabaciones. Música y letras preciosas que hablan de amor en su mayoría, creadas para ser interpretadas desde lo más profundo del corazón.

Este espectáculo está dirigido a todos aquellos que aman la música y las letras nacidas desde el sentimiento, desde la fragilidad que provoca el amor y el desamor. Al calor de esta atmósfera íntima dibujada con intrumentos clásicos, Yolanda hace una interpretación del poema de Rafael de León, “Romance de la viuda enamorada”.

La formación incluía: Violonchelo, contrabajo, piano, percusión y voz.